Aplicar pestañas postizas puede resultar complicado e intimidante si nunca lo has hecho antes. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarle. Esta guía te guiará a través de los pasos de cómo aplicar pestañas postizas para que puedas tener unos ojos increíblemente bonitos con facilidad.
Elija el tipo de pestaña postiza que desea
El primer paso en la aplicación de pestañas postizas es decidir qué tipo se desea utilizar. Existen muchos tipos diferentes, como pestañas individuales, tiras de pestañas, extensiones de pestañas, etc. Cada tipo tiene sus pros y sus contras, que influirán en su decisión sobre cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Las pestañas individuales son ideales para quienes desean un aspecto natural o sólo necesitan unos pelitos de más en las comisuras exteriores de los ojos. Estos minúsculos racimos vienen con adhesivo ya pegado, por lo que son fáciles de aplicar: basta con sumergir cada racimo en un poco de pegamento y presionarlo sobre la línea de las pestañas donde sea necesario. El inconveniente es que requieren más tiempo y esfuerzo que otros tipos de pestañas postizas, ya que cada racimo debe aplicarse individualmente.
Las pestañas en tira son probablemente el tipo más común de pestañas postizas: vienen preconfeccionadas con una tira de pelo unida a una banda adhesiva (de ahí su nombre). Todo lo que tienes que hacer es medir la longitud en función de la forma de tus ojos, recortar el exceso si es necesario y, a continuación, aplicar con cuidado un poco de pegamento a lo largo de la banda antes de pegarla lo más cerca posible de la línea de las pestañas (¡asegúrate de no mancharte la piel!). Las pestañas en tira ofrecen mucho volumen pero no duran mucho porque no se adhieren tan bien como otros tipos debido a su gran tamaño y peso; sin embargo, se pueden quitar fácilmente despegándolas cuando estés lista para acostarte o quitándote todo el maquillaje por la noche.

Las extensiones de pestañas son otra opción que ofrece resultados más duraderos que las tiras o las postizas individuales, pero también requieren más mantenimiento, ya que hay que rellenarlas cada pocas semanas para que sigan luciendo voluminosas y exuberantes. Las extensiones consisten en pelos individuales que se aplican uno a uno directamente sobre las pestañas naturales con pinzas o aplicadores especiales; una vez aplicadas correctamente, tienen un aspecto increíblemente realista y proporcionan una cobertura mucho mayor que las tiras o las pestañas individuales por sí solas. Sin embargo, ten en cuenta que este método requiere ayuda profesional, así que asegúrate de encontrar a alguien con experiencia en esta técnica antes de intentarlo tú mismo en casa; de lo contrario, ¡las cosas podrían salir mal rápidamente!
Aplicar las pestañas postizas: Guía paso a paso
Una vez elegido el tipo de pestañas que quieres, es hora de empezar a aplicarlas. Estos son los pasos que debes seguir:
1. Prepara tus pestañas naturales
Antes de aplicarte las pestañas postizas, asegúrate de que tus pestañas naturales están listas cepillándolas con una máscara limpia y rizándolas ligeramente si es necesario. De este modo, los postizos se difuminarán mejor una vez colocados.
2. Extracción de las pestañas de la caja
A continuación, extrae con cuidado las pestañas postizas de su caja o envase. Ten cuidado de no rasgarlas ni romperlas, ya que esto podría causar daños difíciles de reparar. Tira suavemente de cada pestaña desde su base para que se desprenda sin problemas.
3. Medir las pestañas
Ahora mide la longitud de la pestaña postiza en función de la forma de tu ojo y recorta el exceso si es necesario. Lo mejor es pecar de precavido, ya que si se cortan demasiado, las pestañas podrían no quedar bien ajustadas o parecer poco naturales al aplicarlas.
4. Corta las pestañas al tamaño que desees
Al cortar la tira de pestañas postizas, es útil doblarla en forma de arco antes de recortar el exceso de pelo en cada extremo; de este modo, se parecerá más a la línea de las pestañas naturales una vez aplicada y no sobresaldrá como un pulgar dolorido. Una vez hecho esto, dobla suavemente los extremos cortados sobre sí mismos para crear un borde redondeado (esto también ayudará a evitar posibles pinchazos).
5. Aplicar el pegamento correctamente
Ahora viene una de las partes más complicadas: ¡aplicar el pegamento correctamente para que no caiga por todas partes! Comienza aplicando un poco de adhesivo en un bastoncillo de algodón o en un pincel desechable y traza una fina línea en el punto en el que tus pestañas naturales se unen a las postizas. No te acerques demasiado a ninguno de los extremos, ya que podrías formar grumos más adelante (¡literalmente!). Asegúrate de no poner demasiado pegamento en ninguno de los lados, de lo contrario, esto puede causar problemas al tratar de adherirlos más tarde. Deja unos 30 segundos para que el pegamento se vuelva pegajoso antes de continuar; si te saltas este paso, es muy probable que las cosas no se mantengan en su sitio durante mucho tiempo. Si quieres conservar tus pestañas postizas durante varios días, tendrás que cuidarlas bien después.
6. Pega la tira a la línea de las pestañas y presiónala en su sitio
Una vez que todo esté listo, presiona con cuidado un lado de la tira de pestañas postizas en el lugar donde se unen las pestañas naturales; utiliza pinzas si es necesario para alinear todo correctamente. Manténgalo así durante unos 10 segundos mientras presiona firmemente con ambas manos hasta que quede fijo, y repita la operación en el otro lado. Si todo va bien, enhorabuena. Ahora sólo tiene que sentarse y admirar el increíble aspecto de esos ojos recién mejorados.
7. Corregir errores con el delineador de ojos
Si después de todo este trabajo, todavía quedan huecos entre la imagen real y la falsa o se ven algunos trozos de pegamento, no te preocupes: simplemente coge un lápiz de ojos y dibuja a lo largo de estas zonas hasta que todo vuelva a estar bien mezclado (ayuda si combinas los colores de antemano). Al hacerlo, también se consigue una mayor definición, que queda muy bien con esas preciosas sombras de ojos que sabemos que a todo el mundo le encanta llevar hoy en día.
Aplicar pestañas postizas no siempre es fácil, pero con la práctica, cualquiera puede hacerlo a la perfección; sólo tienes que recordar estos sencillos pasos y, muy pronto, esos ojos despampanantes atraerán todas las miradas allá donde vayas. Las pestañas postizas aportan un volumen y un glamour que ninguna máscara de pestañas podría conseguir por sí sola; además, son reutilizables, por lo que resultan aún más económicas que los productos de maquillaje convencionales… ¿qué nos lo impide? Adelante, señoras, ¡suelten ya esas preciosas miradas!
Esto también puede interesarle: