Cómo arreglar las extensiones de pestañas torcidas en casa

Si no se aplican correctamente, las extensiones de pestañas pueden torcerse o doblarse, causando molestias y un aspecto poco natural. ¿Por qué se tuercen las extensiones de pestañas? ¿Cómo se pueden arreglar en casa?

¿Por qué se retuercen las extensiones de pestañas?

La causa más común de que las extensiones de pestañas se tuerzan es una mala técnica de aplicación por parte del técnico lashista. Si el técnico de pestañas no aplica las pestañas correctamente, puede colocarlas demasiado juntas o con demasiado pegamento, lo que puede hacer que se peguen o se enreden. Otros factores, como dormir boca abajo o utilizar desmaquillantes que contengan aceite, también pueden contribuir a que las pestañas se tuerzan.

¿Qué se necesita para montarlo?

Para arreglar las extensiones de pestañas retorcidas en casa, necesitarás unos cuantos artículos: pinzas, un cepillo para cepillar las pestañas, un bastoncillo de algodón humedecido en agua tibia para limpiar el exceso de pegamento de la línea de las pestañas y un desmaquillante de ojos si es necesario.

El proceso completo para arreglar extensiones de pestañas torcidas en casa

Paso 1: Limpiar las pestañas

Antes de intentar reparar tus pestañas, es importante que las limpies primero para que no haya suciedad ni restos que puedan dañarlas aún más al intentar repararlas. Utilice un limpiador suave formulado específicamente para el contorno de los ojos y elimine todo rastro de maquillaje antes de empezar cualquier reparación.

Paso 2: Cepille las pestañas para separar las pestañas de extensión

Con la varita de la máscara de pestañas o un cepillo de carrete, cepilla suavemente las extensiones de pestañas para separarlas unas de otras. Esto te ayudará a identificar qué pestañas están torcidas y cuáles siguen en su sitio.

Paso 3: Utiliza pinzas para separar aún más las pestañas

Una vez que hayas identificado la pestaña retorcida, utiliza unas pinzas para separar con cuidado la extensión de pestañas y la pestaña natural. Asegúrate de no tirar demasiado fuerte de ninguna de ellas, ya que podrías dañarlas o romperlas.

Paso 4: Cepillar de nuevo

Una vez que hayas separado las dos pestañas, vuelve a utilizar el cepillo de la máscara o el cepillo en espiral para separarlas aún más y asegúrate de que queden planas una contra otra.

Paso 5: Endereza suavemente las extensiones dobladas

Si hay extensiones dobladas, utiliza unas pinzas para enderezarlas con cuidado de modo que queden planas contra la línea natural de las pestañas. Hazlo con cuidado, ya que tirar demasiado fuerte puede dañar o romper ambas pestañas.

Paso 6: Realice un mantenimiento regular

Para evitar que las extensiones de pestañas se retuerzan en el futuro, es importante realizar un mantenimiento regular, como limpiar las pestañas todas las noches antes de acostarse y cepillarlas regularmente con un cepillo para pestañas o un cepillo de púas. También debe evitar dormir boca abajo, ya que esto puede hacer que las extensiones de pestañas se retuerzan con el tiempo. Además, asegúrese de retirar todos los restos de maquillaje antes de acostarse y evite el uso de desmaquillantes a base de aceite alrededor de la zona de los ojos, ya que pueden contribuir a que las extensiones de pestañas se retuerzan con el tiempo.

Extensiones de pestañas retorcidas

Lo que debes evitar absolutamente para que tus extensiones de pestañas no se tuerzan

Para garantizar que sus extensiones de pestañas permanezcan sin torsión durante más tiempo, es importante que siga algunas pautas básicas a la hora de cuidarlas y mantenerlas:

  • Evite dormir boca abajo, ya que las extensiones de pestañas pueden torcerse con el tiempo.
  • Asegúrese de retirar todos los restos de maquillaje antes de acostarse y evite el uso de desmaquillantes a base de aceite alrededor de la zona de los ojos, ya que pueden contribuir a que las extensiones de pestañas se retuerzan con el tiempo.
  • Realiza un mantenimiento regular, como limpiarte las pestañas todas las noches antes de acostarte y cepillártelas regularmente con una máscara o un cepillo de púas.
  • Cuando se ponga las extensiones de pestañas, asegúrese de encontrar un técnico de pestañas cualificado y con experiencia en la aplicación de extensiones de pestañas, para que éstas se apliquen correctamente y no se retuerzan o doblen debido a una técnica de aplicación inadecuada.

También pueden interesarle estos artículos: