Tener las pestañas largas y rizadas es una forma estupenda de realzar tu belleza natural. Por desgracia, no todo el mundo tiene tiempo o dinero para comprar un rizador de pestañas caro. Afortunadamente, hay varias formas de curvarse las pestañas sin gastarse una fortuna. Vamos a hablar de cinco métodos diferentes para rizar las pestañas sin utilizar un rizador de pestañas. Con estos métodos, tus pestañas permanecerán rizadas todo el día.
Curvatura de pestañas con una cuchara
El primer método para rizar las pestañas sin rizador es utilizar una cuchara.
El proceso:
- Empieza sujetando la cuchara contra la parte inferior del ojo, en la base de la línea de las pestañas.
- Utiliza dos dedos para presionar ligeramente en la parte superior de la cuchara mientras empujas hacia arriba y lejos de ti.
- Manténgala pulsada unos 10 segundos y suéltela; repita la operación hasta haber rizado todas las pestañas.
Este método funciona mejor cuando se hace con cucharas limpias, ya que evitará que cualquier bacteria entre en los ojos. Además, asegúrate de presionar suavemente la cuchara para no dañar ni arrancar las pestañas.

Utilizar máscara de pestañas e hisopo de algodón
Otra forma de rizar las pestañas sin rizador es utilizar máscara de pestañas y un bastoncillo de algodón.
El proceso:
- Comienza aplicando una capa de máscara de pestañas en cada ojo.
- A continuación, tome un bastoncillo de algodón y sumérjalo en agua tibia.
- Presiona suavemente contra la línea superior de las pestañas de cada ojo mientras lo giras hacia ti para crear curvaturas.
- Repite la operación hasta que todas las pestañas estén curvadas.
- Por último, aplica otra capa de máscara de pestañas si lo deseas para dar más volumen o longitud.
Esta técnica debe realizarse con cuidado para no tirar con demasiada fuerza de los delicados pelos de las pestañas, lo que con el tiempo podría provocar roturas o irritaciones en el contorno de los ojos si se hace en exceso.

Usar los dedos
También puedes rizar las pestañas con los dedos.
- Lo único que tienes que hacer es separar cada pestaña con dos dedos y tirar suavemente de ellas hacia arriba desde la base.
- Empieza primero por la esquina interior más cercana.
- Manténgalo así unos 10 segundos antes de soltarlo.
- Continúa haciéndolo hasta que todas las pestañas estén curvadas.
- Termina con una ligera aplicación más de máscara de pestañas si lo deseas para aumentar el volumen o la longitud.
Este método requiere cierta habilidad, pero una vez dominado, puede proporcionar resultados hermosos sin tener que invertir en herramientas caras como una máquina eléctrica de rizado de pestañas con calefacción que muchos profesionales utilizan hoy en día durante sus clases de maquillaje o sesiones de tratamiento (¡lo que podría resultar costoso!).

Sujetar la curvatura con gel de aloe vera
Para quienes deseen resultados más duraderos sin tener acceso a herramientas sofisticadas como las eléctricas profesionales que se utilizan en las clases de maquillaje o en las sesiones de tratamiento, prueba a mantener la curvatura con gel de aloe vera.
Proceso:
- Comienza separando cada pestaña individualmente como se ha mencionado anteriormente.
- A continuación, aplique una cantidad generosa (pero no demasiada) en las yemas de los dedos antes de presionarlos suavemente sobre las raíces, cerca de la base, sin dejar de girar hacia arriba, alejándose del rostro.
- Manténgalo presionado con firmeza pero con delicadeza durante 15-20 segundos.
- Suelte y repita hasta que todos los pelos hayan recibido el mismo tratamiento.
- Por último, aplique una fina capa en toda la zona del párpado, incluso debajo de los párpados inferiores, para ayudar a sellarlo todo.
El gel de aloe vera no sólo ayudará a mantener las curvaturas en su sitio, sino que sus propiedades nutritivas también pueden contribuir a un crecimiento más sano con el tiempo gracias a sus beneficios hidratantes que muchos productos naturales para el cabello también contienen hoy en día.
Utilizar un cepillo de dientes caliente
La última opción disponible consiste en utilizar calor a través de las cerdas calientes del cepillo de dientes.
- Comienza esta técnica calentando las cerdas, ya sea mediante el contacto directo con una llama, una superficie caliente, etc., o simplemente pasándolas previamente por agua tibia.
- A continuación, coge el cepillo y presiónalo ligeramente contra la línea superior de la raíz, cerca de la base, al tiempo que tiras de él hacia arriba, en dirección a la frente.
- Asegúrate de que las cerdas no entren en contacto directo con la piel, ya que podrían causar irritación.
- Continúa haciendo lo mismo durante todo el conjunto antes de terminar con los toques finales mediante una única capa de máscara de pestañas aplicada a continuación (opcional).

Aunque las técnicas basadas en el calor tienden a funcionar mejor que otras en general, siempre deben manejarse con cuidado, ya que las temperaturas incorrectas podrían quemar la delicada piel que rodea la zona ocular, causando graves daños si no se toman las precauciones adecuadas durante todo el procedimiento.
Hay muchas formas de conseguir unas pestañas rizadas bonitas, incluso sin invertir en equipos caros como las máquinas eléctricas de calor que se utilizan en las clases de maquillaje o en las sesiones de tratamiento de hoy en día, ¡y que pueden costar bastante dinero! Desde el uso de simples utensilios domésticos como cucharas y cepillos de dientes hasta cuidadosas técnicas de manipulación con las manos y aceites como el gel de aloe vera, cualquiera puede conseguir en casa un aspecto digno de un salón de belleza en cuestión de minutos, siempre que siga al pie de la letra los pasos descritos anteriormente. ¿Por qué esperar? Empieza hoy mismo y crea curvas increíbles que darán envidia a cualquiera.
También pueden interesarle estos artículos: