Las extensiones de pestañas son una forma estupenda de realzar la mirada y ahorrar tiempo en la aplicación de la máscara y otros maquillajes de ojos. Sin embargo, es importante tener en cuenta los pros y los contras de ponerse extensiones de pestañas antes de tomar una decisión.
Ventajas de las extensiones de pestañas
La mayor ventaja de las extensiones de pestañas es que permiten conseguir unas pestañas más largas y espesas sin tener que aplicar máscara ni ningún otro tipo de maquillaje. Esto puede ahorrarte tiempo por la mañana cuando intentas arreglarte para ir al trabajo o a un evento, además de reducir tu necesidad de productos de maquillaje, que pueden ser caros. Las extensiones de pestañas también proporcionan un efecto más natural que las pestañas postizas, por lo que no tiene que preocuparse de que parezcan demasiado falsas o antinaturales.
Debido a la forma en que funcionan las extensiones de pestañas, requieren menos mantenimiento que las pestañas postizas, ya que no es necesario sustituirlas cada pocos días como ocurre con las postizas. Sólo tienes que asegurarte de que tu técnico de pestañas aplica el pegamento correctamente para que las extensiones se mantengan hasta que llegue el momento de retirarlas de forma natural (normalmente al cabo de cuatro semanas). Además, como las extensiones de pestañas se aplican individualmente y no en tiras como las pestañas postizas, su aspecto es mucho más natural y no interfieren en la visión como las tiras de pestañas. (Si tu Lashista ha recibido formación en extensiones de pes tañas y las ha aplicado correctamente).
Contras de las extensiones de pestañas
Aunque las extensiones de pestañas tienen muchas ventajas, también pueden tener algunos inconvenientes. Una de ellas es que el técnico tarda bastante tiempo en aplicar una a una las extensiones -normalmente dos horas o más, dependiendo de lo llenas que las quiera-, por lo que si no dispone de suficiente tiempo libre, puede que no sea la opción ideal para usted. Además, aunque la mayoría de los técnicos utilizan pegamentos de alta calidad que no irritan los ojos ni causan daños si se aplican correctamente, algunas personas pueden experimentar una pequeña irritación después de la extensión de pestañas debido a la sensibilidad al pegamento utilizado durante la aplicación. En la mayoría de los casos, las extensiones de pestañas no suponen ningún riesgo para la salud.
Algunas personas no deberían ponerse extensiones de pestañas
Aunque las extensiones de pestañas pueden ser una forma estupenda de realzar tu mirada y ahorrar tiempo en maquillaje, hay algunas personas que deberían evitar ponerse extensiones de pestañas. Las personas con ojos o piel sensibles pueden irritarse con el pegamento utilizado para aplicar las pestañas, por lo que es mejor que eviten las extensiones de pestañas. Además, si padece alguna enfermedad ocular, como conjuntivitis o síndrome del ojo seco, debe evitar las extensiones de pestañas, ya que podrían empeorar estas afecciones.